18 sept 2012

En el dólar ya no creen ni en Estados Unidos


Como es sabido por todos la debilidad del dólar asusta a todos los paises del orbe, pero lo que uno no se imaginaría es que en su mismo país de origen sus ciudadanos comienzen a buscar una alternativa mas confiable al inestable dólar.

Es así que en algunos Estados han comenzado a tranzar en oro como forma de pago, el estado de Utah a sido el primero de ellos, incluso a implementado una institución depositaria de oro y plata llamado Utah Gold and Silver Depository la que te provee de una tarjeta de débito para evitar asi estár cargando los lingotes de oro por todos lados para hacer compras, pagos,etc.

Otro como Carolina del Sur ya ha aprobado un sistema similar y otros estados están estudiando esta forma de transaccion. Según el legislador Glen Bradley quien fue uno de los impulsores del uso del oro en lugar del dolar dio como motivo  esto :"Si se da una hiperinflación, depresión u otra calamidad económica relacionada a la Reserva Federal, se generaría un caos en las finanzas de los gobiernos locales y la economía privada", afirmó.


Fuente Aqui

17 sept 2012

Estados Unidos denunciará a China ante la OMC

Funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que el presidente Barack Obama denunciará  a China por competencia desleal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La denuncia aparece con más fuerza a raíz de la campaña política que se está librando en Estados Unidos y por los férreos comentarios de Mitt Romney que ha dicho en varias ocasiones que Obama a sido demasiado favorable para el ingreso de productos chinos subsidiados en  detrimento de sus connacionales.

Fuentes 1,2

15 sept 2012

Liquidan el Cruzeiro do Sul y el Banco Prosper

El Banco Central de Brasil dio la orden para liquidar al Cruzeiro do Sul y su subsidiaria el Banco Prosper, después de la imposibilidad hasta este jueves de vender sus bonos para reflotar la empresa.

Este evento está catalogado como la gran quiebra en la banca brasileña, después que en Junio fuera detectada por el Banco Central  que estos bancos tenian un problema contable y un deficit de 1300 millones de dólares.



Fuente : 1

14 sept 2012

La FED sale a salvar la economía estadounidense nuevamente.


La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sale a la compra de bonos por un valor de 40 000 millones de dólares, la medida ha dividido la opinión de los expertos.


Unos consideran que esta medida va estimular la economía, continuando con la llamada "operación twist" que es cambiar deuda o bonos a corto plazo por unas a largo plazo y también la independencia que ha mostrado Ben Bernanke ( Presidente de la FED) al realizar esta acción dejando de lado las críticas por parte del partido republicano.

Otros han opinado que la medida tomada por la FED a sido casi casi la reelección de Obama por adelantado, ya que estimulará la economía a corto plazo, pero las consecuencias vendrán después y esto se ve claramente en el aumento de la deuda que ya pasa los 16 billones de dólares. Y que la decisión de Bernanke a sido más política que económica entrometiendose en decisión que le corresponden al gobierno federal y no las obligaciones de un banco central.


Fuentes: 1, 2

13 sept 2012

La crisis que afectó al Peru en los 80's también lo sufrirá España e Italia.



En palabras del investigador Carlos Parodi de la Universidad del Pacífico, la actual crisis en la que está inmersa tanto España como Italia es parecida a la que sufrió Perú aya por los años 80's.

Indicó también que la ayuda que se está ofreciendo a dichos paises utilizando el fondo de rescate europeo, va a ser una forma de pérdida de soberanía fiscal ya que las decisiones tanto de España como de Italia, van a estár supeditadas a los paises que han aportado al fondo de rescate.

A continuación el video de la entrevista.




La economía peruana se multiplicará por ocho


Según el ministro de economía y finanzas, Luis Miguel Castilla, el Perú tiene la capacidad de multiplicar por ocho su PBI en 20 años.
Por lo pronto ya se a cuadruplicado con respecto al año 2000 precisó.

El motivo de estas buenas cifras son el buen manejo de la política económica de la última década, el crecimiento proyectado para este año es de 6%.

Por otra parte infomó que la deuda pública es equivalente al 19.8% del PBI, que es equivalente en cifras a 37.479 millones de dólares.

Fuentes 1,

12 sept 2012

Tribunal de Alemania da luz verde al MEDE.

El Tribunal Constitucional de Alemania dio su visto bueno al Mecanismo Europe de Estabilidad (MEDE), con el que piensa dar respaldo a las deudas de otros paises, pero previa codiciones.

El profesor titular de Economía Política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola, opina que el Mecanismo Europeo de Estabilidad es un paliativo que no podría resolver los problemas de Europa.


11 sept 2012

Barclays nombra su nuevo director ejecutivo.

A raiz del escándalo que se desató por la manipulación de la tasa Libor por parte de Barclays, en el cual estaba a cargo de Bob Diamond. El banco informó el nuevo sucesor de Diamond, Antony Jenkins.

Jenkins estuvo a cargo de Barclays en el brazo financiero y ahora toma la dirección ejecutiva, según dijo actuará con rapidez y audacia para llevar a cabo las reformas que tanto se espera.

Pero las reformas no implicarán necesariamente la desactivación de la rama de inversión como muchos políticos y reguladores lo piden.