17 ene 2013

Yen cae por expectativas del BoJ


El yen cayó contra el dólar y el euro este jueves, mientras los inversionistas apostaron a que el Banco de Japón (BoJ) pronto se embarcará en una política monetaria agresiva.

El dólar y el euro ganaron un importante valor frente al yen después de hundirse durante dos sesiones consecutivas, volviendo a una tendencia que ha estado en vigor desde hace varios meses sobre la base de las expectativas de que el BoJ se harán más contundente en sus acciones para impulsar la economía.

Hasta ahora ha sido un año excepcional para el dólar y el euro frente a la moneda japonesa, anotando un  una ganancia de 3.2 % y  4.4%  respectivamente. La apreciación impresionante sigue del dólar/yen y euro/yen donde las ganancias van alrededor de 11.3% y 14.3%  aproximadamente en el cuarto trimestre.

El yen cayó en el comercio asiático después de las declaraciones del martes del ministro de economía japonés, Akira Amari.

Los estrategas financieros dijeron que el aumento de las apuestas sobre la política monetaria agresiva del Banco de Japón podría continuar arrastrando el yen más abajo, ahora se espera el 21 y 22 de enero donde se espera que las autoridades adopten como meta de inflación un 2%.


Via : Reuters

10 ene 2013

Decisiones de Política Monetaria Europea


Hoy el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que el tipo de interés de las operaciones de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y de depósito se mantendrán sin variación en el 0,75%, 1,50% y 0,00% respectivamente.





Fuente 

8 ene 2013

Italia: tasa de desempleo se mantiene en 11%, pero desempleo juvenil sube.


La tasa italiana de desempleo se mantuvo estable en noviembre en el mismo 11,1 por ciento de octubre, mientras que el desempleo juvenil alcanzó nuevo récord por encima de 37 por ciento, según datos difundidos este martes.


Los datos ponen de manifiesto la gran tarea que tendrá él que suceda al tecnócrata primer ministro Mario Monti. Donde se espera que sea ganado por los de centro-izquierda.


La cifra de noviembre de la tasa de desempleo era cercano al pronóstico promedio de 11,2 por ciento en un sondeo de Reuters entre analistas.

El 11,1 por ciento la tasa de desempleo de noviembre subió 1,8 puntos porcentuales respecto al año anterior. El desempleo aumentó por encima del 11 por ciento en octubre, por primera vez desde el primer trimestre de 1999. 

La tasa de empleo bajó en noviembre a 56,8 por ciento desde 56,9 por ciento el mes anterior.

La tasa de desempleo de los jóvenes, en referencia a 15-24 años de edad, alcanzó un nuevo récord en noviembre, saltando por tercer mes consecutivo a 37,1 por ciento desde 36,5 por ciento, hasta alcanzar su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1992.

7 ene 2013

Bank of America soluciona con 10 mil millones préstamos hipotecarios



Bank of America (BofA) dijo que pagará 3.6 mil millones de dólares a Fannie Mae para resolver los reclamos relacionados con préstamos hipotecarios residenciales durante nueve años hasta el final de 2008.

El banco también ha entrado en acuerdos con Nationstar Mortagage Holdings y Walter Investmente Management de vender cerca de 306 mil millones dólares de derechos por servicios hipotecarios residenciales.

Como parte del acuerdo con Fannie Mae, el BofA recomprará 6,75 mil millones dólares de préstamos hipotecarios residenciales vendidos a la agencia gubernamental.

Bank of America dijo que el acuerdo reducirá los ingresos antes de impuestos del cuarto trimestre, en alrededor  2,7 mil millones.

Reuters informó el viernes que el banco estaba en conversaciones para vender los derechos de cobro en  300 millones de dólares de hipotecas para reducir su exposición a pérdidas enormes de la adquisición de Countrywide Financial en 2008.

"Juntos, estos acuerdos son un paso importante en la resolución de los asuntos pendientes de hipotecas existentes, una mayor racionalización y simplificación de la empresa y la reducción de gastos en el tiempo", dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en un comunicado.

Fuente

6 ene 2013

Portugal está "en el buen camino" según el FMI


Portugal está "en el buen camino" para cumplir con los objetivos de su reforma económica establecidos por sus acreedores internacionales a cambio de los fondos de rescate, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde este sábado.

"El programa está en el buen camino. Una parte significativa del ajuste fiscal se ha llevado a cabo", dijo Lagarde al semanario portugués Expresso.


Como es sabido Portugal obtuvo un rescate de $ 102 mil millones de dólares de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional(FMI) en mayo de 2011, a cambio  de un programa de reforma de tres años que ha llevado al país a una recesión y un aumento del desempleo que ahora se encuentra en 16 %.

"Por supuesto, estamos muy preocupados por el aumento del desempleo, pero estamos trabajando con las autoridades y nuestros socios europeos para garantizar que las reformas estructurales contribuyen en la creación de puestos de trabajo y conducir al crecimiento", dijo Lagarde.


5 ene 2013

Estados Unidos crea 155 000 empleos en Diciembre


La economía de EE.UU. creó 155 000 empleos en diciembre  y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 7,8%, dijo el gobierno Norteamericano el viernes. 

Los economistas esperaban un aumento de 160 000 empleos el mes pasado. La tasa de desempleo, reportado originalmente como un 7,7% en noviembre, se cambió a 7,8% después de la revisión anual del Departamento de Trabajo  que lleva a cabo cada diciembre. 

La tasa de desempleo en el curso de 2012 fue cambiado poco, sin embargo el número de nuevos puestos de trabajo en noviembre fue prevista al alza a 161 000 desde 146 000, mientras que en octubre fue prevista a la baja a 137 000 desde 138 000. 

Las mayores contrataciones en diciembre se produjo en el cuidado de la salud, bares y restaurantes, la construcción y la manufactura. 

El sector minorista y el gobierno redujo el empleo. El salario medio por hora subió 7 centavos(un 0,3%, a 23,73 dólares), mientras que la semana laboral promedio subió en 0,1 horas a 34,5 horas.


Fuente (Inglés)