9 may 2021

Mejoras que deberían tener en los dispositivos de Agentes Bancarios




 Como alguna vez les comenté, implementé en mi negocio Agentes Corresponsales de Interbank, Kasnet y Banco de la Nación, en todo este tiempo me ha pasado de todo, desde perder dinero equivocandome o la persona encargada realizó un depósito en lugar de un retiro o se olvidó de cobrar en fin, lo que también es cierto es que las constantes fallas de sistema principalmente en Banco de la Nación y la poco eficiente respuesta de parte de los encargados a hecho que tenga que perder dinero lamentablemente, pero lo que quiero plasmar como indica en el título de este post es que la Interfaz de los POS (Point of Sale, en inglés) de los tres Agentes, necesitan varias mejoras para poder operar mejor, bueno entonces comencemos.

BANCO DE LA NACIÓN

* En los POS antiguos se tenía que pasar una tarjeta blanca para poder realizar las operaciones, ahora con los nuevos equipos que provee Izipay se tiene que colocar el usuario y la clave, es buena idea salvo que si tiene 1 o 2 minutos de inactividad se sale y hay que volver a ingresar el usuario y contraseña algo que lo hace tedioso, en Interbank es mucho mejor ya que se mantiene por mas tiempo. 

* Otro inconveniente es que no permite retroceder una opción que si tiene Kasnet cuando estás a mitad de una operación.

INTERBANK

* El mayor inconveniente a mi parecer es la de No tener la opción de Reimpresión, ya que por atasco de papel o simplemente se vuelve lento el Sistema. 

*En dias recientes cambiaron o "actualizaron" su sistema, haciendo que las operaciones para ser aprobadas se tendria que digitar el usuario y contraseña algo que es tremendamente molestoso para la practicidad que tendría que tener alguien que opera de forma constante el POS. 

* Cada vez que quieres saber el saldo se tiene que ir a la opción de Administrativos y luego que se imprime el voucher con el saldo. 

* Un inconveniente no menos importante es el pago de comisiones, lamentablemente lleva meses debiendome y no cumpliendo hasta la fecha con los pagos, es mas hace unos dias desconocieron algunos de mis pagos pendiente y simplemente me dijeron que en su sistema aparece como " no adeudado" sin ninguna solución al respecto.


KASNET. 

* Hace algunas semanas me cambiaron a un POS digital, al principio ha sido mas práctico pero en el uso constante he detectado un problema en el teclado númerico ya que para digitar número de celular o dni de algunas entidades financieras se activa el teclado pequeño con los números, mientras que para marcar clave se activa el teclado grande que ocupa toda la pantalla, en el dia a dia es mas sencillo con el teclado grande ya que con el pequeño presionas a veces otro número por lo mismo que son pequeños los números. 


De seguro iré agregando algunas observaciones mas a estos sistemas de Agentes desde el punto de vista operario, desde ya si han tenido alguna buena o mala experiencia lo pueden comentar. 


14 jun 2020

Colocar Agentes Corresponsales Bancarios

Como todo negocio al iniciar o al procurar mayor afluencia de personas, piensa en un adicional y eso podría ser colocar Agentes Corresponsales de Diversas Entidades o solo de una como es el caso del BCP que le pide al dueño exclusividad.

Otro que pide relativa "exclusividad" es BBVA ya que si deseas colocar un agente corresponsal de dicho banco te pide que no tengas Agente KASNET, algo ridículo que comenzaron a aplicar desde el año 2019, ya que no hay conflicto de operaciones salvo las de pago de servicios que los demás agentes también tienen, en fin ojalá dejen ese ridiculo argumento para que mas negocios puedan tener BBVA y Kasnet.

Ante esto tienes que evaluar que te conviene más, ya que si bien el BCP cuenta con una cartera de clientes mucho más grande, te limita si tus clientes tienen de otros instituciones llámese Interbank, BBVA, Banco de la Nación (Multired) o Kasnet que agrupa varias Cajas Municipales, Rurales, etc.

Los Requisitos que piden casi siempre son los mismos para todos:

  • Copia de DNI del Representante Legal.
  • Copia de Ficha RUC.
  • Licencia de Funcionamiento del Establecimiento.
  • Copia del Contrato de Arrendamiento.
  • Copia de DIGEMID, si es farmacia o botica.
  • Certificado de Defensa Civil.



  • Capital Inicial:
    • En Banco de la Nación como mínimo S/ 200.00 , claro está que con ese monto no se puede trabajar.
    • En Interbank piden un depósito inicial de S/ 4000.00.
    • En Kasnet te piden S/ 3000.00.
    • En BBVA también te piden S/ 3000.00



Las Comisiones, aqui les muestro algunos de los cuadros de comisiones de los Agentes que dispongo información.

Interbank:


SEGMENTACION
TRANSACCIONES MENSUALES
PAGO S/.
MINIMO
MAXIMO
ASPIRANTE
330
532
150.00
PRINCIPIANTE
533
792
240.00
INTERMEDIO
793
1312
380.00
AVANZADO
1313
1832
600.00
SUPER AGENTE
1833
+
600.00 + 0.40 x operación

Sino llegas a las 330 operaciones mensuales, no te pagan nada, ahora si llegas a las 1833 operaciones las siguientes operaciones te pagan S/ 0.40 por operación mas los S/ 600.00 base.

Banco de la Nacion:

Pago S/.
Concepto
0.30
Transacción Monetaria (Depósitos, Retiros, pago de servicios)
0.10
Transacción No Monetaria (consultas de saldo)

Lo bueno de Banco de la Nación es que si no haces muchas operaciones que lleguen a los S/ 100.00 ellos te dan por los tres primero meses S/ 100.00 mensuales, al cuarto mes ya te contabilizan las operaciones que hayas realizado.

INCONVENIENTES

En Interbank, el poco soporte que te da el Encargado de la Zona Norte, la mayoría de veces no contesta el teléfono y muchos Agentes se quejan de que sus pagos se encuentran Retenidos varios meses, sin dar ninguna Respuesta, esto afecta seriamente tus ingresos que esperas recibir de un Banco como Interbank