19 jun 2011

Bolsa de valores de Lima(BVL), sube 4% en la segunda semana de Junio


El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió cuatro por ciento, mientras que el Indice Selectivo aumentó 2.9% durante la segunda semana de este mes (del 7 al 14 de junio), informó el BCR.

“Este desempeño positivo se debió al impulso de una corriente compradora de acciones tras la normalización del entorno político y por el optimismo de los mercados externos”, afirmó.

No obstante, precisó que en el presente mes, al 14 de junio, los índices General y Selectivo de la bolsa local presentan una disminución de 4.1 y 5.7%, respectivamente.

Mientras que en lo que va del año, los índices bursátiles mencionados acumularon disminuciones por 11.5 y 12.4%, respectivamente.

Indicó que del 7 al 14 de junio, el tipo de cambio interbancario promedio venta disminuyó de 2.788 a 2.762 por dólar, lo que significó una apreciación del nuevo sol de 0.94%. En este periodo, el BCR no intervino en el mercado cambiario.

En dicha semana, el saldo de compras netas forward en moneda extranjera del sistema bancario disminuyó en 289 millones de dólares.

Fuente

No hay comentarios: