18 sept 2012

En el dólar ya no creen ni en Estados Unidos


Como es sabido por todos la debilidad del dólar asusta a todos los paises del orbe, pero lo que uno no se imaginaría es que en su mismo país de origen sus ciudadanos comienzen a buscar una alternativa mas confiable al inestable dólar.

Es así que en algunos Estados han comenzado a tranzar en oro como forma de pago, el estado de Utah a sido el primero de ellos, incluso a implementado una institución depositaria de oro y plata llamado Utah Gold and Silver Depository la que te provee de una tarjeta de débito para evitar asi estár cargando los lingotes de oro por todos lados para hacer compras, pagos,etc.

Otro como Carolina del Sur ya ha aprobado un sistema similar y otros estados están estudiando esta forma de transaccion. Según el legislador Glen Bradley quien fue uno de los impulsores del uso del oro en lugar del dolar dio como motivo  esto :"Si se da una hiperinflación, depresión u otra calamidad económica relacionada a la Reserva Federal, se generaría un caos en las finanzas de los gobiernos locales y la economía privada", afirmó.


Fuente Aqui

No hay comentarios: