6 feb. 2013

Baidu y su lucha por hacer negocio fuera de China.

Propietario de Baidu quiere expandir su negocio fuera de China
Robin Li, CEO de Baidu
El CEO de Baidu, Robin Li ha dejado en claro que no quiere ser un actor local solamente sino que su buscador tenga un alcance global.

Para ello ya habia hecho su ingreso en Japón y ahora se ha lanzado por mercados  que están teniedo un rápido crecimiento en  lo que a acceso de Internet se refiere como Brasil, Tailandia, Egipto y Vietnam. Baidu ha desistido por el momento ingresar al mercado Europeo o Norteamericano donde se sabe que Google tiene un predominio claro.

Después de la salida de Google de China en Baidu, el buscador chino se consolidó como el más grande  pero ahora se enfrenta a  retos algo difíciles, uno es que ahora tiene un competidor que poco a poco está creciendo llamado Qihoo360, este buscador ya tiene alrededor de 10% del mercado y otro punto es que China esta cambiando radicalmente su forma de acceder a Internet y ya no lo hace desde las tradicionales PCs sino mediante dispositivos móbiles lo que hace dificil al buscador desarrollar un modelo de negocio como lo ha venido haciendo con las PCs, esto  ha ido en detrimento de sus ingresos y se se le agrega el aumento de usuario chinos al Internet, esto retribuye en un aumento de tráfico y el gasto en más infraestrutura para soportar la plataforma del buscador.

Sus ganancias en el trimestre pasado fueron de 954.4 millones de dólares, algo inferior a lo que habian pronosticados los analistas que era de 969 millones de dólares, esto hizo que el precio de sus acciones cayeran en un 10%, informó Bloomberg.







No hay comentarios: