12 feb. 2013

Comcast adquiere la totalidad de NBC Universal de manos de General Electric

Comcast adquiere NBC Universal de General Electric

La operadora de televisión por cable Comcast anunció hoy que comprará el 49 % que le faltaba del grupo de comunicación NBC Universal, hasta ahora en manos del conglomerado General Electric (GE), por 16.700 millones de dólares.

La operación se realizará con 11.400 millones en efectivo, 4.000 millones más en pagarés, otros 2.000 que Comcast tomará prestado y 725 millones en acciones preferenciales que irán a GE, según indicó Comcast en un comunicado.


"Este es un día emocionante para Comcast como hemos acordado acelerar la compra de NBCUniversal,", dijo en un comunicado el  director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts. "El equipo directivo de GE ha sido un socio maravilloso en los últimos dos años, y su apoyo ha sido muy valioso. Nuestra decisión de adquirir el dominio de GE es impulsado por nuestro sentido de optimismo sobre las perspectivas futuras de NBC Universal y nuestro deseo de capturar el valor futuro que esperamos crear para nuestros accionistas ", dijo Roberts en otra parte del comunicado.



No hay comentarios: