23 dic 2010

Banco BBVA compra financiera Confianza.

La Fundación Microfinanzas BBVA anunció que adquirió la financiera peruana Confianza para fusionarla con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente (CNG).

Con esta operación, el banco español tendrá más de 400 mil clientes (pequeños empresarios) y una red propia de 150 oficinas, además de activos superiores a los S/.1,250 millones.

Aunque la fusión aún no ha sido autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la entidad pretende que la nueva empresa se denomine Banconfianza, con el objetivo de que lidere el sector de las microfinanzas rurales.

En el proceso de integración y hasta su fusión efectiva, ambas entidades mantendrán su identidad jurídica, órganos de gobierno y marca. En el Perú, la Fundación Microfinanzas BBVA creó la Caja Nuestra Gente hace dos años, luego de comprar y fusionar la Caja Rural NorPerú, la Caja Rural del Sur y la Edpyme Crear Tacna.

1 comentario:

klr dijo...

Excelentes comentarios, muchas gracias al blog por ayudarme y poder encontrar temas de economía para que encontremos aspectos que nos pueden beneficiar en Banco Falabell como uno de los mejores que hay.