23 dic. 2010

Banco Irlandés recibe 3.700 millones para rescate.

El banco irlandés Allied Irish Bank, una de los tres primeros del país, fue nacionalizado este jueves tras la autorización por el Estado de una recapitalización inmediata del establecimiento de 3.700 millones de euros.

Esta recapitalización, necesaria para evitar el naufragio del banco, hará que el Estado pase a poseer el 92,8% del capital, anunció AIB en un comunicado.

El ministro de Finanzas, Brian Lenihan, había pedido la aprobación de la Alta Corte de Dublín para recapitalizar inmediatamente Allied Irish Bank (AIB) Los fondos podrían ser inyectados la tarde de este jueves en el AIB.

En este caso, el Estado será mayoritario en AIB, cuarto establecimiento bancario o de crédito en ser nacionalizado desde el inicio de la crisis financiera, que ya recibió el año pasado 3.500 millones de euros de los contribuyentes irlandeses.

Los fondos inyectados en AIB forman parte del paquete de ayuda de 85.000 millones de euros concedido en noviembre a Irlanda por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De ese monto, 35.000 millones están destinados al rescate del sector bancario.

No hay comentarios: