15 dic. 2010

Solo 22% de latinoamericanos comprarán por internet en navidad.

Una encuesta realizada por Microsoft arrojó que sólo un 22% de los usuarios de internet en Latinoamérica utilizará un computador para adquirir algún regalo de fin de año.

La encuesta reveló una falta de entrenamiento respecto al medio que se pretendía utilizar. Un 37,8% de los usuarios respondió que no se sienten seguros para realizar una compra a través de internet.

Hay un 42,7% de los entrevistados que desconocen lo que significa phishing o el robo de identidad.

A esa carencia de familiaridad con el medio, se agrega la idea de la falta seguridad: para muchos, comprar a través de internet representa un riesgo.

Quienes confían en la internet para comprar son apenas un 6,0%, mientras que un 56% piensa que internet es un sitio seguro para comprar siempre que se cuente con los instrumentos de protección adecuados.

Aquí algunas estadísticas.

ASÍ SE COMPORTAN ALGUNOS LATINOAMERICANOS

MÁSMENOS
COMPRARÁN EN LÍNEA Venezuela (33,6%)Argentina (17,4%)
CONFIANZA EN LA INTERNETVenezuela (70%)México (46,9%)
SABEN DE ESTAFAS EN INTERNETChile (65,8%)Argentina (47,9%)
HAN RECIBIDO ATAQUES EN INTERNETPerú (52,8%)Argentina (38,9%)

No hay comentarios: