1 ago 2011

Bolsa de valores de Lima es la mas rentable del mundo.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) fue la más rentable entre los principales mercados del mundo, al subir alrededor de 16 por ciento en julio, señaló hoy el BBVA Research.

Indicó que el 15.9% alcanzado por la bolsa limeña en el sétimo mes del año fue superior a lo registrado por el mercado de Japón (5.2 por ciento).

Igualmente, según el reporte denominado Observatorio Semanal Global del 26 de julio del BBVA Research, la BVL obtuvo en julio una rentabilidad superior a la computada por el índice Standard & Poor's del mercado neoyorkino (4.1 por ciento) y el Indice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong (2.7 por ciento).

Los mercados de Argentina y México obtuvieron ganancias de 1.0 y 0.1 por ciento en el mismo período analizado, respectivamente, de acuerdo al informe.

Otros mercados, colombiano, brasileño, chileno e incluso el EuroStoxx 50 del mercado de Madrid, mostraron resultados negativos en julio.

El banco de capitales españoles también destacó en su reporte de la semana del 18 al 22 de julio, el buen momento de la BVL entre los principales mercados a nivel internacional.

La bolsa limeña subió nueve por ciento en la cuarta semana de julio, la mayor alza a nivel global y superior a las registradas por el Ibex 35 del mercados de Madrid (6.2 por ciento) y el mercado de Colombia (5.5 por ciento).

También fue superior al EuroStoxx 50 del mercado de Madrid (3.4 por ciento), el Indice Hang Seng de Hong Kong (2.6 por ciento) y el mercado de México (2 por ciento).

Fuente: Terra

No hay comentarios: