1 ago 2011

Lider demócrata anuncia que la votación para aprobar endeudamiento sería el martes.

El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que la legislación en la cámara alta para incrementar el límite legal de endeudamiento del país podría tener lugar el martes.
"Esta votación bien podría realizarse esta noche o mañana", dijo Reid en el pleno del Senado.

Los congresistas demócratas y republicanos sostienen reuniones de urgencia para asegurarse de que las votaciones en la Cámara de Representantes y en el Senado a un plan acordado por los líderes de ambos partidos tendrán suficientes apoyos.

Algunos analistas observaron que será difícil convencer a los representantes republicanos del Tea Party y a algunos demócratas en el Senado del plan bipartidista.

Estados Unidos limita por ley el monto total de la deuda que su gobierno puede acumular con el fin de pagar sus deudas, y éste sólo puede ser modificado con la aprobación de las dos cámaras del Congreso.
Ahora el máximo de endeudamiento es de US$14,3 billones, una cantidad que, de no ser ampliada, sería insuficiente a partir del martes y el país podría verse en una situación en la que no podría pagar a sus acreedores.

Fuente: BBC

No hay comentarios: