6 ago 2011

China vuelve a arremeter contra Estados Unidos y exige una nueva moneda ¡mas estable y segura!

China, principal acreedor de Estados Unidos y poseedor del 70 % sus reservas en divisas en dólares, fustigó las "miopes" luchas políticas de EE.UU por sus problemas de deuda y dijo que el mundo necesita una nueva moneda mundial estable para reservas.

Este sábado, la agencia oficial china Xinhua publicó un duro editorial en el que dice que la decisión de la agencia de calificación es "una factura que Estados Unidos debe pagar por su propia adicción al endeudamiento y sus peleas políticas sin visión de futuro en Washington".

"Una supervisión internacional sobre el tema de los dólares estadounidenses debería crearse y una nueva, estable y segura moneda de reservas mundiales también debería ser una opción para evitar una catástrofe causada por un único país", agregó la agencia.

"China, el mayor tenedor de deuda de la única superpotencia mundial, tiene ahora todo el derecho de exigir que Estados Unidos aborde sus problemas estructurales de deuda y garantizar la seguridad de los activos en dólares de China", dijo Xinhua.

Fuente: BBC

No hay comentarios: