7 ene 2013

Bank of America soluciona con 10 mil millones préstamos hipotecarios



Bank of America (BofA) dijo que pagará 3.6 mil millones de dólares a Fannie Mae para resolver los reclamos relacionados con préstamos hipotecarios residenciales durante nueve años hasta el final de 2008.

El banco también ha entrado en acuerdos con Nationstar Mortagage Holdings y Walter Investmente Management de vender cerca de 306 mil millones dólares de derechos por servicios hipotecarios residenciales.

Como parte del acuerdo con Fannie Mae, el BofA recomprará 6,75 mil millones dólares de préstamos hipotecarios residenciales vendidos a la agencia gubernamental.

Bank of America dijo que el acuerdo reducirá los ingresos antes de impuestos del cuarto trimestre, en alrededor  2,7 mil millones.

Reuters informó el viernes que el banco estaba en conversaciones para vender los derechos de cobro en  300 millones de dólares de hipotecas para reducir su exposición a pérdidas enormes de la adquisición de Countrywide Financial en 2008.

"Juntos, estos acuerdos son un paso importante en la resolución de los asuntos pendientes de hipotecas existentes, una mayor racionalización y simplificación de la empresa y la reducción de gastos en el tiempo", dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en un comunicado.

Fuente

No hay comentarios: