17 ene 2013

Yen cae por expectativas del BoJ


El yen cayó contra el dólar y el euro este jueves, mientras los inversionistas apostaron a que el Banco de Japón (BoJ) pronto se embarcará en una política monetaria agresiva.

El dólar y el euro ganaron un importante valor frente al yen después de hundirse durante dos sesiones consecutivas, volviendo a una tendencia que ha estado en vigor desde hace varios meses sobre la base de las expectativas de que el BoJ se harán más contundente en sus acciones para impulsar la economía.

Hasta ahora ha sido un año excepcional para el dólar y el euro frente a la moneda japonesa, anotando un  una ganancia de 3.2 % y  4.4%  respectivamente. La apreciación impresionante sigue del dólar/yen y euro/yen donde las ganancias van alrededor de 11.3% y 14.3%  aproximadamente en el cuarto trimestre.

El yen cayó en el comercio asiático después de las declaraciones del martes del ministro de economía japonés, Akira Amari.

Los estrategas financieros dijeron que el aumento de las apuestas sobre la política monetaria agresiva del Banco de Japón podría continuar arrastrando el yen más abajo, ahora se espera el 21 y 22 de enero donde se espera que las autoridades adopten como meta de inflación un 2%.


Via : Reuters

No hay comentarios: