8 ene 2013

Italia: tasa de desempleo se mantiene en 11%, pero desempleo juvenil sube.


La tasa italiana de desempleo se mantuvo estable en noviembre en el mismo 11,1 por ciento de octubre, mientras que el desempleo juvenil alcanzó nuevo récord por encima de 37 por ciento, según datos difundidos este martes.


Los datos ponen de manifiesto la gran tarea que tendrá él que suceda al tecnócrata primer ministro Mario Monti. Donde se espera que sea ganado por los de centro-izquierda.


La cifra de noviembre de la tasa de desempleo era cercano al pronóstico promedio de 11,2 por ciento en un sondeo de Reuters entre analistas.

El 11,1 por ciento la tasa de desempleo de noviembre subió 1,8 puntos porcentuales respecto al año anterior. El desempleo aumentó por encima del 11 por ciento en octubre, por primera vez desde el primer trimestre de 1999. 

La tasa de empleo bajó en noviembre a 56,8 por ciento desde 56,9 por ciento el mes anterior.

La tasa de desempleo de los jóvenes, en referencia a 15-24 años de edad, alcanzó un nuevo récord en noviembre, saltando por tercer mes consecutivo a 37,1 por ciento desde 36,5 por ciento, hasta alcanzar su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1992.

No hay comentarios: