9 jul 2011

¿Cultura cervecera? o Dia del amigo.

¿Dia del amigo?, este primér sábado de Julio se celebró en Perú y en a muchos paises , este llamativo "dia del amigo", yo mas bien lo llamaría  "día de la botella en compañia del amigo borracho", aunque para ser sincero es muy largo y poco comercial.

Las empresas cerveceras siempre buscan a través del marketing la manera de conectar las necesidades del consumidor con su producto. Así que puedo imaginar que en sus reuniones de trabajo se preguntaron ¿qué relación tiene la cerveza y los amigos? pues se responden, no mucha si partimos de que la cerveza se expende en un bar donde no todos son amigos, así que alguien debió darse cuenta de que el término amigo se repetia varias veces y propuso , porqué no apoyamos la conformación  del dia del amigo, con esto logramos juntar a los amigos y a otros que no siendo amigos , se convierten en amigos ya que los va a unir una causa común "el dia del amigo", algo así como las redes sociales, donde llegas a ser amigo del amigo de tu amigo.

Pero también es destacable, las nada sorprendentes cifras de consumo, que en estos últimos años han tenido un crecimiento considerable y que muchos lo consideran como la cultura cervecera o mal llamada "cultura" si nos ceñimos al significado estricto del término.


Lo que si también es rescatable en este pequeño artículo, es el aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de cerveza, y adicionarle la poca o nada importancia que le ponen las autoridades al problema de los conductores ebrios, lo que lleva a teñir de sangre las calles de nuestra ciudad. Sucede todo lo contrario cuando se toman cartas en el asunto y se hace un control más exhaustivo, implementando medidas como el aumento en las multas, cárcel para los infractores y los resultados se ven claramente en la disminución drástica de accidentes y la mejora en la tranquilidad del ciudadano.

Habria que reflexionar y hacer reflexionar a nuestras autoridades sobre las consecuencias graves que deja la mal llamada cultura cervecera y que aparte de llenar los bolsillos de unos pocos que se lucran del vicio de muchos, traen tristeza para muchos que tienen que ver poco o nada con este tema


No hay comentarios: