11 jul 2011

Para la crisis se necesita: ¿ayuda o préstamo?

La crísis de Grecia ha hecho que muchos en Europa se pregunten, ¿Cómo están con sus deudas? y si es posible pagarlas.

Préstamo tras préstamos, aunque el FMI lo suele llamar "ayuda"(es discutible el término), lo que si está claro es que aún con las "sinceras" ayudas que recibe el país Helénico, no ha logrado reponerse y mas bien aviva el temor de contagio que puede causar, hoy he leido una noticia en la que dan cuenta que Italia estaría por correr la misma suerte ya que la bolsa cayó 3.5% el viernes pasado y existe un fuerte temor de que el gobierno de Berlusconi sea incapaz de pagar la deuda que asciende a 120% su PBI.

La realidad en la que se están moviendo los paises europeos, mas se parece a un Messi tratando de destacar en su selección y digamos que no lo están logrando. A Grecia se le exige que acelere las medidas que el FMI le ha implantado, pero seamos realistas, el Gobierno también tiene que vérselas con la población, donde los últimos días no se ha visto muy buena disposición de acatar dichas medidas que involucran privatizaciones, despidos; en fin un ajuste fiscal drástico.

Con el transcurrir de los días se verá el desempeño Grecia y también como le va a Italia que sigue al parecer el mismo sendero.

No hay comentarios: