28 jul 2011

Existe ciertas dudas sobre default de Estados Unidos según banco suizo.



Si se diera el caso de que se produjera un default de Estados Unidos, la economía norteamericana se contraería un 5% y los títulos retrocederían cerca de una tercera parte, de acuerdo con el segundo banco suizo más importante.

Andrew Garthwaite y el equipo de estrategia global del banco suizo ven una posibilidad de un 50-50 de una rebaja de las calificaciones de deuda de EE.UU. por parte de las agencias de calificación más importantes; siguen confiando en que si se produjera tal decisión, no conduciría al país al desastre.

"Creemos que hay una probabilidad del 50% de una rebaja de las calificaciones de deuda soberana de EE.UU.” ha afirmado Garthwaite, jefe de estrategia global de Credit Suisse, en una nota. “Esto puede ocurrir incluso si el techo de la deuda se eleva ", ha añadido.

“Dudamos de que tenga mucho efecto" ha continuado. "Japón ofrece una rentabilidad de un 1,1% y una calificación de AA-; muchos de los fondos del Tesoro norteamericano no tienen limitaciones de calificación crediticia y los reguladores de los bancos nacionales probablemente mantendrán las ponderaciones de riesgo de deuda soberana de EE.UU. en cero” ha explicado Garthwaite.

Fuente: www.estrategiasdeinversion.com/

No hay comentarios: